Skip to content

La diarrea del viajero

pexels-armin-rimoldi-5269895

La diarrea del viajero afecta a un gran número de personas que deciden emprender un viaje, se estima que entre el 10% y el 40% de los viajeros pueden sufrir esto en las dos primeras semanas de sus vacaciones.

¿Qué es?

La diarrea del viajero es la enfermedad más común relacionada con los viajes. Afecta a millones de personas y puede arruinar tus vacaciones. Esta puede ser leve, moderada o grave. En este último caso sería incapacitante.

Suele durar unos 5 días, aunque puede durar hasta dos semanas si es persistente y hasta un mes, que la consideraríamos crónica.

Además de la propia diarrea, puede llevar un síntoma adicional. Este último podrían ser vómitos, náuseas, calambres abdominales e incluso fiebre.

¿Qué lo causa?

Los microorganismos causantes de la diarrea se adquieren al ingerir alimentos o bebidas contaminadas por heces, por esto, la diarrea del viajero es más común en países con pobres sistemas de higienización.

¿Cómo tratamos la diarrea del viajero?

Para empezar debemos asegurarnos de llevar una hidratación adecuada. Los refrescos y bebidas edulcoradas debemos evitarlos.

También es recomendable el uso de probióticos de alta calidad ya que contienen bacterias que actúan contra algunos causantes de la diarrea del viajero.

Prevención.

Para prevenir también podemos fortalecer nuestra microbiota tomando los probióticos necesarios, como OMNI-BIOTIC 10 AAD, antes y durante el viaje programado.

Por supuesto recomendamos tomar agua siempre embotellada y asegurándonos de que no ha sido abierta previamente y evitar también comer alimentos crudos o poco cocinados. En cuanto a fruta, recomendamos aquella que se pueda pelar, habiéndola lavado previamente con agua embotellada.

Por último…

La diarrea del viajero es bastante común y se manifiesta con síntomas gastrointestinales muy molestos que pueden arruinarnos la experiencia. Educarnos en medidas preventivas puede permitir a los viajeros disfrutar de sus vacaciones sin molestas interrupciones y así disfrutar de un viaje maravilloso y sin sorpresas desagradables.

Entradas relacionadas

×